Taller 26 de enero 2013

martes, 29 de enero de 2013




Hola chicos, el sábado 26 tuvimos la suerte de impartir un taller de técnicas en Madrid en la tienda de nuestra gran amiga Isabel de Jabón y Vida. Solo deciros que para nosotras, fue un verdadero lujo tener unas alumnas como las que asisitieron, todas encantadoras y con muchas ganas de aprender. El grupo destacó por la gran armonía que se creó por lo que fue muy fácil trabajar con todas. Muchísimas gracias por asistir y por hacernos disfrutar de cada momento.
Ahora os enseñamos algunas de las cosas que hicimos, un pequeño resúmen para que podais juzgar por vosotros mismos, el arte que tenían éstas chicas, !!!Fantástico!!!:



 

Gracias a todas por confiar en nosotras, nos encantó conoceros...
 

Un pequeño adelanto

viernes, 25 de enero de 2013




Hola a tod@s, de nuevo. Como sabeis mañana estaremos en Madrid jaboneando un poco ( mejor dicho un "mucho"), y tenemos alguna que otra sorpresa ; para aquellos que vais a poder estar allí os dejamos un pequeño adelanto  de lo que vamos a hacer. Esperamos que os guste y en breve mostraremos el resto.
Un saludo a todos.
Mónica y Raquel.

Remolino movido. Swirl moved

martes, 8 de enero de 2013






Hola a todos depués de muchos meses sin publicar nada, hoy os traigo una técnica muy sencilla y divertida y con unos resultados muy vistosos. Lo único que hace falta es dejar una traza ligerita para poder trabajar bien y que los colores se mezclen lo suficiente. La receta también es sencilla, lo mejor es probar al principio con pocos ingredientes hasta que controléis bien como reaccionan, para poder hacer dibujos en el jabón.
Para hacer éste dibujo, solo teneis que mover el molde de un lado a otro, cada vez que añadís un color, inclinándolo unos 45º y echando un color encima de otro, levantando bien la mano, para que el último color se introduzca bien en la mezcla. Yo he utilizado un molde bastante alto, pero si no lo tenéis solo habría que poner a los lados del molde unos trozos de cartón, más alto que él, para que las últimas capas no rebosen al inclinarlo.
Os pongo unas fotos para que lo entendáis mejor:





Como veis es bastante sencillo, solo hay que inclinar el molde, inclinándolo, de izquierda a derecha hasta que terminemos de rellenar el molde además, no hace falta tener una gran destreza con perchas y brochetas, y los dibujos..., una sorpresa, como siempre que se hacen los dibujos sin verlos.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo...

!Feliz año nuevo para todos!




 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger